Pionono salado

10.12.15

Buenos días, jóvenes y señoras!! Cada día estamos mas cerca de esos días tan especiales y coloridos que nos trae la navidad, y esos días que nos juntamos con la familia o salimos por ahí a darlo todo! si ese es tu caso, y quieres darlo todo de verdad, no puedes salir sin probar los consejos que nos traían el martes por aquí, y si todavía no sabes de que te hablo, solo tienes que pinchar aquí.

Y ahora vamos a lo que yo me he comprometido a hacer con vosotros, y son esos platos que van a dejar con la boca abierta a tus invitados mas exigentes, desde el principio de la noche, con este entrante! Hoy os traigo una receta que parece muy fácil, pero... que se trae su aquel! un pionono salado.



 

Lo que complica esta receta un poco es el bizcocho, vale que lo puedes comprar hecho, pero... creo que cuando te pones a cocinar no hay cosa que te haga sentir mas satisfecho que algo hecho por ti mismo, y algo que queda taaaaaaan rico! Así que si te pasa como a mi, y todo lo quieres empezar y terminar tu, sigue por aquí, los ingredientes que vamos a utilizar para una bandeja de 10x15 cm:
 
  • 3 huevos.
  • 60g de azúcar.
  • 100g de harina.
  • 1 sobre de levadura royal.

  1. Lo primero que vamos a hacer es poner el horno a 170º, arriba y abajo, para calentar mientras preparamos la masa. 
  2. Batir los huevos, a ser posible con una batidora, no nos hará falta separar las yemas de las claras, podemos batir los tres huevos a máxima velocidad para que hagan espuma y doblen su tamaño.
  3.  Una vez lo tenemos como queremos añadimos el azúcar sin dejar de batir. 
  4. Después tamizamos la harina y la levadura y batimos junto los huevos y el azúcar.
  5. Ahora, en una bandeja para el horno forrada con papel de hornear echamos la mezcla y con una lengua lo repartimos por toda la bandeja, te dará la impresión de que hay muy poquita masa, no es así, el bizcocho tiene que quedar finito para poder rularlo.
  6. Metemos al horno, dejamos cocer entre 10 y 12 minutos, cuando pase el tiempo lo pinchamos y si el palillo sale seco, ya tenemos nuestra placa, dejamos enfriar, para empezar a rellenar.
Ahora os digo algo... parece muy facilito, pero, hay que ir con mucho ojo,  no se porque pero cada vez que hago el pionono... tengo que repetir el bizcocho al menos una vez!! 



Vamos con el relleno, los ingredientes que vamos a necesitar son: 






              - Mayonesa.                                                             - Jamón serrano.
              - Queso de loncha.                                                   - Pimientos del piquillo.
              - Palmitos.                                                                - Huevo duro.

Las cantidades, en este caso, va en función de cada uno,  a mi, la verdad... me gusta cargadito!!!
Misterio ahora mismo ninguno, untamos bien de mayonesa la base del bizcocho, y luego vamos añadiendo los ingredientes, sin ningún orden en especial, yo siempre pongo primero el queso y el jamón y después lo demás, procuramos no llegar a todos los bordes, por que si no al rularlo, se nos sale todo! Una vez todos los ingredientes extendidos por el bizcocho, vamos a rularlo, yo me ayudo del papel de horno, que no le quito, para que resulte mas cómodo.

Una vez todo redondito, se nos quedará como un brazo de gitano, lo colocamos en la bandeja donde vayamos a servir y con ayuda de la lengua, extendemos mayonesa por toda la parte de fuera y decoramos, yo esta vez he rallado un huevo duro por encima, muy simple, pero una decoración con la que siempre se acierta!! 


 
Y voilà!! Tenemos un entrante, sencillo, que no te quitará a ti mucho tiempo, pero que no pasará desapercibido para nadie. 
Espero que os animéis a hacerlo y que me contéis que tal os a quedado, y si aun no sabes que preparar de plato principal para continuar con algo que no tiene nada que envidiar a este pionono es porque no habéis probado este solomillo que os trajimos la semana pasada.

Muchas gracias por leer, compartir y comentar, que paséis un gran jueves.
 
Seguidnos por bloglovin o por e-mail para no perderos nada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Psst. anímate y déjanos tu comentario!! ;)