Solomillo con salsa de manzana y puré de patata y batata rustico

3.12.15

Buenos y fríos días de diciembre!! Como lo prometido es deuda hoy vengo a traeros una sugerencia, para mi, perfecta como plato principal para una de las noches, que yo considero, de las más familiares del año. Esta sugerencia es buena, bonita y barata, que no esta la cosa para gastar de mas, cuando por muy poquito nos montamos un platazo de toma pan y moja!

Así que, jóvenes, vamos a por lo principal que son los ingredientes, solamente vamos a utilizar para 4 personas...






2 Solomillos (yo los he utilizado de cerdo)                          2 o 3 Manzanas golden
1 Cebolla grande                                                                     1 Vaso de vino y agua
3 Dientes de ajo                                                                      Aceite
1 Hoja de laurel                                                                       Sal y pimienta

  1. Lo primero que vamos a hacer es salpimentar la carne, poner aceite en una olla expres y sellar bien por todos lados, para que la carne quede bien jugosa. Cuando lo tengamos reservamos.
  2. Cortamos la cebolla muy chiquitita y laminamos los ajos, en el aceite de la carne sofreímos la cebolla y cuando la tengamos añadimos también los ajos.
  3. Pelamos y cortamos en daditos la manzana (a mi me gusta tener todo troceado antes de empezar a cocinar, en este caso, sabéis que la manzana se oxida, se pone negra, un truquito para que esto no pase, cuando la tenemos en dados la metemos en un bol con agua y un chorrito de limón). Cuando tenemos troceada la manzana la añadimos a la olla y removemos.
  4. Pasados unos minutos, metemos la carne y la hojita de laurel en la olla, regamos con el vino y cubrimos de agua.
  5. Por ultimo, cerramos la olla y cuando empiece a hacer ruido esperamos 20 minutos y abrimos.
  6. Una vez abierta la olla, cortamos la carne en medallones, algo alargados, la salsa yo la paso por la batidora porque en mi casa no les gusta encontrarse tropezones, cuando tenemos la carne y la salsa, emplatamos.
Como veis en 6 sencillos pasos tenemos un plato principal para chuparse los dedos!!! A todo esto mientras preparamos la carne tenemos cociendo en una olla a parte un par de patatas y un par de batatas,una vez cocidas aplastamos, a mi me gusta añadirle una nuez de mantequilla y la yema de un huevo y... Con esto y un bizcocho, ya tenemos media cena de Noche Buena!!!



Os hago una ultima petición, que os apetece para la siguiente receta... un entrante, un principal o un postre?? dejarme aquí vuestros comentarios  o por cualquiera de nuestras redes sociales, que ya sabéis, son facebook, twitter o instagram.
En vuestras manos lo dejo, mis jóvenes y señoras, hasta la próxima!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios:

  1. Que buena idea!!!!! Riquísimo '!!!
    Me encantan tus recetas, todas son económicas, faciles de preparar y lo mas importante, riquísimas.
    Espero más consejos!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, nos encanta que te encante!! seguiremos escribiendo recetas y consejos de todo tipo, pero si tienes alguna duda o quieres alguna receta en especial, solo tienes que decirlo y te ayudare, si esta en mi mano!

      Eliminar

Psst. anímate y déjanos tu comentario!! ;)