Souffle con helado de turron

17.12.15

Buenos días, chic@s, ya huele a fiesta y seguro que todos estáis pensando vuestro look para una noche familiar, pero mágica, donde todos procuramos sacar nuestras mejores galas, y si es así, no puedes dejar de leer el look para estas navidades que nos deja nuestra compañera Vane en el post anterior.
   Aunque tu  look para el día 24, o cualquiera de estos que nos juntamos mucha gente (si no vamos de restaurante...) siempre hay a alguien que le toca pringar, pues lo que decía si esos días tu look es el delantal, con esta receta de pionono este solomillo, aciertas seguro y pringas, lo justo, y si quieres saber como terminar tu gran noche, solo esto vas a necesitar 


Poca cosa, verdad? quieres saber de que se trata... pues vamos!




Vamos a trabajarnos un souffle para rematar la velada, y terminar de dejar con la boca abierta a nuestros acompañantes. Una vez os dije que cuando iba a comer fuera moría por llegar al postre, pues que no os quepa duda, que aunque sea yo quien cocine... sigo muriendo por llegar al postre, y si es como este, tan bueno y tan poco común, ni te cuento!! Así que vamos al lío, y para empezar, vamos a ver que es lo que necesitamos que como habéis visto en la primera foto, no es mucha cosa:
     
 
 
AHORA COMENZAMOS CON LA ELABORACION  


  1. lo primero que vamos a hacer es encender el horno solo calor arriba lo mas fuerte que podamos.
  2.  Ahora podemos abrir las magdalenas a la mitad y las colocamos en la bandeja donde vayamos a presentar el souffle, esta bandeja tiene que valernos para el horno. Yo he utilizado este tipo de magdalenas, pero si os gustan mas las valencianas, o las soletillas, los típicos bizcochitos que se utilizan para el tiramisu, podéis hacer los cambios que consideréis. 
  3. Si tenéis algún tipo de licor, es perfecto para calar nuestros bizcochos, si no es así, podéis hacer un jarabe vosotros mismos, solamente ponemos la misma cantidad de agua que de azúcar, por ejemplo, 100 gr. de azúcar con 100 ml. de agua, llevamos a ebullición hasta que el azúcar se deshaga, enfriar y listo para calar. 
  4. Cuando tenemos nuestras magdalenas caladas cubrimos todos con helado, en este caso y para acompañar a estas fiestas, yo he utilizado helado de turrón, pero aquí también va a gustos, teniendo esto llevamos al congelador y nos ponemos al lío con el merengue. 
  5. Como veis en la lista de ingredientes os pongo 2 claras de huevo por persona, y como veis en la foto, yo he utilizado las claras que venden en cualquier supermercado, porque luego se te quedan las yemas y si no tienes pensado hacer nada con ellas es un desperdicio, con esto quiero deciros que sale igual de bien!!
  6. Batimos solo las claras, hasta que coja un poco de consistencia y solo entonces vamos añadiendo el azúcar, dejándolo caer en chorro poquito a poco y sin dejar de batir, así nos va a costar mucho menos que nos coja el merengue, y si le ponemos unas gotitas de limón, no va a afectar al sabor para nada y nos va a ayudar a que no se nos baje. 

  7. Sacamos nuestra bandeja del congelador y vertemos el merengue por encima, con los dedos, le damos como pellizquitos para que coja algo de forma y metemos al horno, controlandolo todo el tiempo para que coja color, pero que no se endurezca demasiado. 
Y sin mas... Ya tenemos nuestro souffle!! y parecía que no seriamos capaces de hacer algo así, no?? pues ya ves... 




Solo me queda desear que os guste, y que no dejéis de seguirnos, por nuestras redes sociales, y... comenta y comparte, y ser muy buenos que el hombreton que viste de rojo con su barba blanca esta a punto de venir a visitarnos, y sobre todo, ser felices, hasta la proxima!!



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Psst. anímate y déjanos tu comentario!! ;)