Costillas al horno con miel y mostaza

28.4.16

Buenos días a todas y todos mis jóvenes y señor@s! Como llevamos la semana?? Espero y deseo que perfecta, como os mereceis! Y que... habéis pensado ya cual puede ser vuestro objetivo?? Vane nos contaba el suyo el lunes, que no sabéis cuál es?? Vete corriendo aquí, te va a motivar!
Y yo estoy más que motivada pero como un día a la semana, Vane en su menú semanal nos decia que podemos tener un cheat meat (comida de engaño), yo os traigo una idea perfecta para ese día tan especial!! 
Te animas conmigo??





Como podéis ver en la imagen anterior los ingredientes son bien sencillos, os voy a dar las medidas que yo he utlizado esta última vez, éramos cuatro para comer y necesité:
  • 2 kg. De costilla de cerdo.
  • 6 cucharadas de miel de flores.
  • 3 ó 4 cucharadas de mostaza.
  • 6 cucharadas de salsa de soja.
  • Un chorrito de aceite.
Y ahora vamos a la elaboración, tenemos poca cosa q hacer hoy... nuestro horno trabajará por nosotr@s!!
Nuestro único trabajo va a ser hacer el mejunje para la carne, vamos a coger un bol vamos a echar la miel, la mostaza, la salsa de soja y el aceite y lo removemos bien hasta que no haya ni un grumo de mostaza y este mas o menos líquida, como este:



Podemos hacerlo despacito y muy poquito a poco, como lo he hecho esta vez, ponemos el horno arriba y abajo a 170° dándole la vuelta cada hora, unas tres horitas.
O podemos hacerlo mucho mas rápido, que es como lo hago normalmente por falta de tiempo, poniendo el horno a 200° arriba y abajo durante una hora, dándole la vuelta a la media hora.

Pues vamos ahora a colocar nuestras costillas en una bandeja para horno y vamos a salarlas, con una cuchara bañamos un poco la carne y con ayuda de una brocha pintamos toda la superficie.



Y para dentro!! Tenemos una horita para lo que nos apetezca, que tal si siguiendo estos sencillos pasos nos arreglamos las uñas??
Tic tac, tic tac... con las uñas perfectas vamos a darle la vuelta a las costillas y repetimos el paso de pintarla!!



Venga, jóvenes y señoras.... tenemos otra hora por delante, como tenemos las uñas arregladas, os propongo coger un buen libro, de Megan Maxwell, por ejemplo. 
Y.... riiiiiiiiinggg!!!
Venga, que hay que volver a darle la vuelta!




Como veis... ya casi estan!! Que pintaza y que olor te dejan tan bueno, como esta es la última vuelta que le damos volvemos a repetir el paso de pintarlas, al bol del mejunje le vamos a añadir un chorrito de vino blanco, vamos a remover bien, levantando toda la miel que se haya qedado pegada y vamos a esparcirlo por la bandeja.
Ahora si que sí, la última hora!!
Podemos preparar una ensaladita y poner la mesa, nuestros invitados estarán a puntito de caramelo!! 

Y cuando ya ha pasado esa hora... nos vamos a encontar con esto: 


Una carne que se despega solita del hueso!!!

Ahora podéis chuparse los dedos y disfrutar de la compañia!!
HASTA LA PRÓXIMA.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Psst. anímate y déjanos tu comentario!! ;)